(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

miércoles, 28 de marzo de 2012

Se acerca el Martes Santo...

Amigos y cofrades de la Santa Cruz ya queda menos de una semana para, si Dios quiere, estar un año más con nuestro Señor por las calles de El Barrio. El silencio de negro y rojo volverá a llenar de ecos de viacrucis las calles de Huelma. 
Desde aquí quiero animar a todos los cofrades a participar activamente en la estación de penitencia de este año así como en la asamblea que tendremos después. El año que viene es un año trascendental para nuestra cofradía porque cumpliremos los 25 años de su fundación, algo que debe llenarnos de orgullo a todos los cofrades de la Santa Cruz. 
Con motivo de este 25 aniversario la Cofradía, como sabéis, tiene intención de organizar una serie de actos conmemorativos. Participemos con fe y con ilusión en nuestra estación de penitencia  y con espíritu constructutivo aportemos todas aquellas ideas que ayuden a engrandecer los actos del 25 aniversario de la Santa Cruz.

miércoles, 14 de marzo de 2012

Presentación del cartel y pregonero de la Semana Santa 2012

El pasado día 25 de Febrero tuvo lugar en el Auditorio Municipal de la Plaza de España la presentación del pregonero y del cartel anunciador de la Semana Santa 2012. 
El encargado de pregonar la Semana Grande de Huelma 2012 será Francisco Roa Rubio,cofrade de la Santísima Virgen de los Dolores. 
Francisco fue Hermano Mayor de su cofradía, Presidente de la Unión Local de Cofrafías, miembro de Cáritas y del grupo parroquial de San Isidro Labrador. Un buen cristiano y un buen conocedor de la Semana Santa huelmense. 

Por otro lado, el cartel esta Semana Santa es una obra de Paqui León, perteneciente a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús en su entrada en Jerusalén, Nuestro Padre Jesús Cautivo de las Penas, San Juan Evangelista y María Santísima de la Esperanza. Se trata de un dibujo en blanco y negro, apaisado, que representa a San Juan en su trono (con un farol en primer plano) y de fondo la Iglesia Parroquial.

Entradas populares