(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

domingo, 17 de febrero de 2013

Presentación del cartel y pregonero de la Semana Santa 2013.

La Semana Santa de Huelma 2013 ya tiene su cartel y su pregonero. El primero empezará a lucir en los escaparates de los establecimientos a partir de hoy y el segundo podremos escucharlo en la noche del 23 de marzo, justo antes del Domingo de Ramos.
Coincidencia o destino lo cierto es que en la celebración del XXV aniversario de la fundación de la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz le ha correspondido a esta la elaboración del cartel de la Semana Santa 2013. Así, pues, el Santísimo Cristo de la Buena muerte será quien dé imagen pública a la Semana Santa de nuestro pueblo. 
El acto de presentación del cartel tuvo lugar el día 16 defebrero en el Auditorio municipal de la Plaza de España y corrió a cargo de Inmaculada Díaz Roa, una veterana cofrade,  con la ayuda de nuestro Hermano mayor y vicepresidente de la ULCO ( Unión Local de Cofradías), Pedro García Gámez que fue quien descubrió el cartel.
 El cartel, clásico y sobrio, refleja con sencillez pero con claridad el espirítu de la cofradía y a su titular. La fotografía es obra del conocido y  valorado  fotógrafo local  Ángel Del Moral Gómez y representa al Santísimo Cristo de la Buena Muerte en su posición clásica inclinada. La fotografía se completa con la imagen de uno de los cirios que alumbran al Cristo y que tanto definen a esta cofradía y unas letras en rojo rotulan el texto: "Semana Santa". "Huelma 2013.
El pregonero, por su parte, quien recibió las pastas que recogerán su pregón, será D. José Rodríguez Perales, el que ha sido párroco de Huelma durante 15 años y que actualmente regenta la parroquia de San Francisco de Linares. Obviando la parte doctrinal que se deriva de su vocación sacerdotal, estamos seguros de  que el pregón de D. José será un pregón cargado de emotividad y buena oratoria por su conocimiento de la Semana Santa huelmense, sus cofradías y sus cofrades.

1 comentario:

Ángel del Moral Gómez dijo...

Quiero dar las gracias a todas las personas de esta Cofradía que creyeron que una fotografía mía podría se el Cartel de Semana Santa de Huelma 2013. GRACIAS

Entradas populares