(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

martes, 7 de abril de 2009

Hoy es Martes Santo


Hoy es Martes Santo, gracias  a Dios, vuelve a ser Martes Santo y un año más, a las 9,30 de la noche,  la Cofradía de la Santa Cruz, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerta, estará en la calle después de cruzar el umbral de la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Pero antes,  los cofrades y amigos de la Santa Cruz nos volveremos a encontrar en los salones de la iglesia para compartir, entre dulces, mantecados y alguna que otra copilla de anís que calme el frío de Mágina, las experiencias de todo un año; volveremos a encontrarnos aquellos que no nos vemos, los jóvenes de otro tiempo iremos llegando orgullosos con nuestros hijos, semillas de una nueva Santa Cruz; volveremos a sentir la hermandad del cofrade... 
Ya en la Iglesia, delante del Sereno Cristo de la Buena Muerte,  vestidos de rojo y negro, con el caperuz aún alzado sobre nuestras cabezas, contemplaremos a Aquel que nos ilusiona durante todo un año. ¡Bendito Cristo de la Buena Muerte, rojo en tu sangre y negro en la oscuridad de tu muerte bencide a tus cofrades!
Silencio, es Su Hora, silencio. Sólo unos acordes de suave música de capilla sonarán a partir de ahora en las calles de Huelma. 
"Silencio del Cristo de la Buena Muerte. Silencio unido a oración de Santo Via Crucis, silencio de un barrio que nunca supo de procesiones en sus calles, un barrio vergonzoso y tímido con Cristo pero que ha sabido prestar sus blancas, estrechas y empinadas calles  a la cruz desnuda del Cristo de la Buena Muerte" (Pregón de la Semana Santa del 2001)
Un año más, habrá sido Martes Santo en Huelma. 

No hay comentarios:

Entradas populares