(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

miércoles, 8 de abril de 2009

El silencio volvió a hacerse en El Barrio


Como si de un ritual se tratase, de nuevo el tiempo estuvo amenazando agua hasta última hora, sin embargo, la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz volvió a realizar su estación de  penitencia en la noche del Martes Santo huelmense. 
A las 9,30 horas se abría la puerta de la iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta y  la Cruz guía, acompañada este año con dos artíticos faroles de mano en alpaca, abría una procesión que este año rondaba los ochenta nazarenos, entre los que se encontraba un gran número de jóvenes cofrades que hacían su estación de penitencia por primera vez.
La cruces en hileras de negro y rojo, la música de capilla del grupo "Sine Nómine" y el eco del Via Crucis fueron conformando un cortejo procesional que, un año más, alcanzó su momento cumbre cuando entra por las calles estrechas de El Barrio, el escenario auténtico de esta cofradía. Mirabuenos y Gargantón se convierten en Vía Dolorosa de oración. El silencio volvió a hacerse el El Barrio.
Hacia las 11,30, rezadas las 14 estaciones, los cofrades de la Santa Cruz hacían su pasillo de gala al Santísimo Cristo de la Buena Muerte hasta su ubicación en el coro de la iglesia de la Inmaculada Concepción desde donde el Viernes Santo será traslado al Altar Mayor de la misma iglesia para recibir la adoración de todos los fieles del pueblo. 
( En la fotografía imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte con las nuevas potencias que ha lucido este año).

No hay comentarios:

Entradas populares