(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

martes, 30 de marzo de 2010

Pregón de la Semana Santa 2010.


El pasado día 27 de Marzo de 2010 tuvo lugar en el Auditorio municipal de la Plaza de España, la lectura del X Pregón de la Semana Santa huelmense a cargo de D. José Moreno Justicia.
Natural de Huelma, casado y con tres hijos, Pepe, como es conocido entre los amigos, es miembro desde antiguo de la Cofradía Penitencial del Santo Sepulcro y ha formado parte de la Unión Local de Cofradías (ULCO).

El pregón de Pepe ha sido el pregón más breve y menos doctrinal de los leídos hasta la fecha en la Semana Santa de Huelma. Sencillo, correcto y emotivo en algunas de sus partes quizá puedan ser las palabras que mejor definan el pregón de la Semana Santa 2010. En él, y después de hacer referencia al décimo aniversario del pregón de Semana Santa, expresó sus vivencias cofrades dentro de la Cofradía del Santo Sepulcro y tuvo un agradecido elogio a los Costaleros del Corpus Christi que desde hace tiempo son los portadores de la imagen del Santisimo Cristo Yacente. La segunda parte del pregón fue un recorrido sencillo y con elementos poéticos por cada una de las cofradías huelmenses.

Un año más, el acto estuvo amenizado por la Agrupación musical "Sebastián Valero" que interpretó algunas marchas procesionales directamente elegidas por el pregonero.

No hay comentarios:

Entradas populares