(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

sábado, 10 de mayo de 2008

La imagen del Cristo de la Buena Muerte




La imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte es una imagen de serie donada en los años 60 por una feligresa para presidir el Altar Mayor de la nueva Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta.
Aunque de no buena factura, la imagen representa a Jesuscristo crucificado, con rostro sereno, en el momento de su muerte.
En el 2001, siendo Hermano Mayor de la Cofradía Juan Luis Guzmán Fernández, se decide la realización de una nueva cruz para el Titular. La cruz, cilíndrica y arbórea, está realizada en madera de cedro en dos piezas y es obra del escultor tosiriano José Miguel Tirao Carpio quien la realizó en el año 2001 siendo expuesta al pueblo por primera vez en la Misa de Cuaresma de la Cofradía el día 23 de Marzo de 2002. El Santísimo Cristo de la Buena Muerte procesiona con ella por primera vez el Martes Santo del 2002.
Sobre la cruz la cartela con el INRI en los tres idiomas en los que, según la tradición, fue redactada: hebreo, griego y latín.
El nombre del Titular, Santísimo Cristo de la Buena Muerte, fue puesto por la propia cofradía en el momento de su fundación cuando se elige a esta imagen como su Titular


1 comentario:

Anónimo dijo...

....que serenidad y paz transmite nuestro Cristo de la Buena Muerte

Entradas populares