(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

miércoles, 3 de julio de 2013

Actos del XXV aniversario.

Relación de actos y celebraciones que se llevarán a cabo durante todo este año con motivo de la celebración del  XXV aniversario de la fundación de la cofradía de la Santa Cruz. 


·        Enero 2013: Colocación de una lona conmemorativa con el logo del 25 aniversario en la torre de la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta donde recibe culto el Santísimo Cristo de la Buena Muerta, titular dela cofradía.

·        Rezo del santo vía crucis todos los días catorce desde el mes de enero a l mes de agosto dedicando cada uno de ellos a una intención determinada:

o   Enero: Misiones.

o   Febrero: Manos unidas.

o   Marzo: Vocaciones sacerdotales.

o   Abril: Unión Local de Cofradías.

o   Mayo: Vía Lucis a la Santísima Virgen.

o   Junio: Enfermos

o   Julio: Juventud

o   Agosto: Frutos del Año de la Fe

·        Entrega de lazos conmemorativos del 25 aniversario a todas las cofradías penitenciales y de gloria así como a grupos parroquiales para ser colocados en sus insignias y estandartes durante el año 2013.

·        Participación de todas las cofradías penitenciales y de gloria así como grupos parroquiales en la Estación de Penitencia de la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz el Martes Santo (26 de abril de 2013)

·        Elaboración de un cartel conmemorativo del 25 aniversario.

·        Colocación de azulejos conmemorativos del 25 aniversario en la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta y en algún punto del itinerario tradicional de la cofradía.

·        Altar conmemorativo del 25 aniversario el día 2 de junio con motivo de la celebración del Corpus Christi.

·        Salutación a la Santísima Virgen de la Fuensanta en su llegada a Iglesia que lleva su nombre.

·        Acto de presentación de los actos del 25 aniversario y del cartel conmemorativo. Tendrá lugar (D.m.) el veintiocho de junio de 2013 en la Plaza de la Iglesia de la Inmaculada Concepción.

·        Hermanamiento con la Cofradía Penitencial del Cristo de la Noche Oscura de la vecina ciudad de Úbeda.

·        Estreno composición musical dedicada al 25 aniversario por parte del trio de capilla “Sine nomine” de Granada.

·        Triduo en honor al Santísimo Cristo de la Buena Muerte los días 10, 11 y 12 de septiembre de 2013 en la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta con el rezo del vía crucis, santa misa, ejercicio del triduo y exposición del Santísimo.

Los celebrantes, a falta de confirmación oficial, serán los siguientes:

Día 10: D. José López Chica. Profesor del Seminario Diocesano.

Día 11: D. José Rodríguez Perales. Antiguo Párroco de la Inmaculada Concepción de Huelma y actual párroco de San Francisco de Linares.

Día 12: D. Manuel García Pérez. Párroco de la Inmaculada Concepción de Huelma.

·        Besapies a la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte el día 10 de septiembre de 2013 al finalizar el ejercicio del triduo y exposición del Santísimo.

·        Vía crucis de traslado de la imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muerte desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta a la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción. Será (D.m.) el día 12 de septiembre de 2013 al finalizar el ejercicio del triduo y exposición del Santísimo. Recorrido por determinar.

·        Ofrenda floral al Santisimo Cristo de la Buena Muerte. Tendrá lugar (D.m.) el día 13 de septiembre de 2013 en la Iglesia Parroquial de la Inmaculada Concepción.

·        Inauguración de los azulejos conmemorativos del 25 aniversario en los sitios detallados anteriormente. Tendrá lugar (D.m.) el 13 de septiembre de 2013.

·        Solemne Fiesta Religiosa de la Exaltación de la Santa Cruz el día 14 de septiembre de 2013 en la Iglesia Parroquial dela Inmaculada Concepción. A la misma está invitado para su celebración el Excelentísimo y Reverendísimo D. Ramón del Hoyo López. Obispo de la Diócesis de Jaén.

·        Traslado de la Imagen del Santísimo Cristo de la Buena Muertes a la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta al finalizar la fiesta principal.

·        Cena convivencia al finalizar el traslado.

·        Realización de una publicación conmemorativa donde se plasme la historia de la cofradía, incluyendo colaboraciones literarias, documentos gráficos, etc…

·        Octubre 2013: Clausura de las celebraciones del 25 aniversario con un acto en el que se presentara la publicación y se entregarán distinciones a personas o entidades vinculadas con la cofradía durante estos veinticinco años de andadura.


No hay comentarios:

Entradas populares