(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

miércoles, 3 de julio de 2013

Solemne y emotiva presentación del cartel conmemorativo del XXV aniversario.

Mesa presidencial
Presentador del acto, Juan Luis Guzmán Fernández.
En el imponente marco de la portada renacentista que diseñara Andrés de Vandelvira y actuando como notario  mayor el  recién remodelado castillo de los Duques de Alburquerque, el pasado día 28 de junio a las 21:30 horas tuvo lugar la presentación del que será, a partir de ahora y hasta la finalización de todos los actos en el mes de octubre, el cartel oficial de la conmemoración del XXV aniversario de la fundación de la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz, un acto esperado y deseado por todos los cofrades de la Santa Cruz que este año estamos viviendo con intensidad y gozo esta efeméride.
La mesa estuvo presidida por el párroco de Huelma y consiliario de la cofradía D. Manuel García Pérez, por el Hermano Mayor de la misma, Pedro García Gámez, por el Secretario, Alfonso Justicia Torres y por la presentadora del cartel, María José Rodríguez Díaz. El acto estuvo presentado por Juan Luis Guzmán Fernández, miembro de la Comisión Organizadora del XXV aniversario.
Hermano Mayor de la cofradía, Pedro García Gámez.
María José Rodríguez Díaz durante la presentación del cartel.
Descubimiento del cartel por del Hermano Mayor y por el Consiliario de la Cofradía.
Como todos los actos que se han celebrado este Año de la fe, el consiliario de la cofradía comenzó con el rezo del Credo para, a continuación, tomar la palabra el Hermano Mayor de la cofradía. La presentación del cartel, basado en una fotografía de Josea Fotógrafos, corrió a cargo de la cofrade y
miembro de la Comisión organizadora, María José Rodríguez Díaz quien hizo un análisis técnico y emocional del cartel. Por su parte, el secretario de la cofradía dio lectura a todos los actos que ya se han celebrado y que se celebrarán durante todo este año de conmemoraciones. 
Todo el acto estuvo amenizado por la Agrupación María Santísima de la Esperanza, Sanjuaneros que interpretó diferentes marchas.



Agrupación musical María Santísima de la Esperanza "Sanjuaneros"








No hay comentarios:

Entradas populares