(Blog dedicado a la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz. Huelma. Jaén. España)

Anuncios

No hay novedades.

miércoles, 20 de abril de 2011

El Martes Santo se volvió a llenar de silencio.




Como viene siendo tradicional desde hace ya 23 años el Martes Santo no faltó la amenaza de lluvia, pero una vez más la Cofradía penitencial de la Santa Cruz hizo su estación de penitencia y El barrio volvió a quedar envuelto en el silencio del Cristo de la Buena Muerte.

Con media hora de retraso con respecto a su horario habitual, las puertas de la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta se abrieron a las 10 de la noche a un gran número de fieles devotos que esperaban la salida del Cristo.

La cruz guía, acompañadas de dos faroles, abría un desfile procesional de negro y rojo en el que este año empezaban a sobresalir un nutrido grupo de jóvenes cofrades, de edades entre los 10 y 16 años, en su mayoría hijos de cofrades fundadores que anuncian ya con alegría el relevo de nueva generación en la cofradía más joven de Huelma. Continuaban el estandarte con el escudo de la cofradía, el estandarte con la imagen del Cristo, el grupo Sine Nómine y, por primera vez, el libro de estatutos de la cofradía. Cerraba el cortejo el Santísimo Cristo de la Buena Muerte, el sacedorte consiliario y un gran número de fieles devotos que participan de manera activa en el rezo del Santo Viacrucis.

Como siempre son las calles de El barrio las que, en una noche esta vez templada, mostraron los momentos más auténticos de nuestra cofradía: el silencio, la oración y la seria austeridad.

Tras las salutaciones de la Cofradía de la Virgen de los Dolores en la Cuesta de Santa Ana y de la Cofradía de Nuestro Padre Jesús y María Santísima de la Amargura en la calle Umbría, la procesión entraba en la iglesia parroquial alrededor de las 12 noche con el eco de la música en el templo de Vandelvira.

Que el Santísimo Cristo de la Buena Muerte nos bendiga a todos los cofrades, devotos y amigos de la Santa Cruz durante este próximo año que ya comienza para nosotros. Y una mirada al futuro... el 25 aniversario de la fundación de la cofradía.

No hay comentarios:

Entradas populares