Aunque un poco deslucida al final por causa de la ligera lluvia, la Cofradía Penitencial de la Santa Cruz pudo realizar su estación de penitencia del XXV aniversario de la fundación de la misma. A la hora habitual ( 9,30 de la noche) y desde la Iglesia de Nuestra Señora de la Fuensanta el Santisimo Cristo de la Buena Muerte comenzó su procesión de Martes Santo acompañado, como es habitual, por la música de capilla y acompañado en esta ocasión por una representación de todas las cofradías y hermandades de la lolcalidad, incluida la de la patrona, la Virgen de la Fuensanta, y el grupo parroquial de San Isidro Labrador.
Con más público en las calles de Huelma y un gran número de devotos tras el Cristo, los cofrades de la Santa Cruz rezaron todas y cada una de las estaciones del Santo Viacrucis. Este año, con motivo del XXV aniversario de la fundación de la cofradía, algunas de las estaciones del Viacrucis fueron rezadas por miembros de las cofradías penitenciales acompañantes en la estación de penitencia. Debido a la presencia de una ligera lluvia al final de la procesión, las tres últimas estaciones tuvieron que rezarse en el interior del templo parroquial.
(Las fotografías están tomadas por nuestros paisanos Angel de Moral - la primera- y Patro Díaz Fernández, la segunda)
Los medios de comunicación locales también se hicieron eco de la procesión.
Los actos con motivo del XXV aniversario de la fundación de la Cofradía continuarán durante todo el año hasta septiembre
No hay comentarios:
Publicar un comentario